Del futuro y de otras cosas que no sé.

Sin ánimos de mostrarme emo, pero este ha sido uno de esos días que no debió ser. No debió estar en el calendario. Pero claro, con razón esta animadversión hacia este día, es que es un domingo. Mientras muchos odian los lunes, yo siento desagrado hacia los domingos. Es más, los lunes me agradan, me gustan bastante porque es como un nuevo inicio, una nueva oportunidad de mejorar lo que no se pudo en días anteriores, es como comenzar de cero aunque no sea cierto, es como un borrón y cuenta nueva. Pero la idea principal de este escrito no era esa, en realidad me desvié un poco. Sucede que pienso (y no sé si luego exista) en la rapidez con que la perspectiva de las cosas cambian en cuestión de minutos, qué digo, minutos no, segundos. Y entiéndase perspectiva desde el punto de vista no artístico. Hablo más de futuro, de las cosas que planificamos y creemos que van bien y de repente se caen y no por efecto de la gravedad, no quisiera culparla a ella de todos mis problemas. Entonces vemos las cosas de otro color, bastante gris tirando a negro, y sentimos que nada de lo que hacemos vale la pena porque nadie lo nota o nadie nos lo aplaude, y sentimos que el tiempo pasa demasiado lento y que seguimos en el mismo lugar, sin logros ni metas alcanzadas y entonces caemos en un caos con nosotros mismo y con el mundo. Lo llamarán algunos “problema existencial”, etiquétenlo como quieran, pero lo cierto es que luego que pasamos por ese conflicto “yo con yo”, después de haber escrito un post como éste, nos llenamos de buenos pensamientos nuevamente, ese color negro se va hacia el gris hasta que llega a blanco, y pensamos de manera menos negativa, o al menos a mí me sucede. Y es ahí, justamente ahí donde yo saco esa frase de ese buen hombre, famoso él, el PopStar Albert Einstein que dice así: “Yo nunca pienso en el futuro. Viene bastante rápido.”, interprétenla como quieran pero creo que es bastante obvia. Y con esto no estoy recomendando que descuiden su futuro (el de ustedes) sino que si no vivimos el presente, no tendremos un futuro preciso.

¡Hasta una próxima entrega! Seguiremos informando.

Una respuesta a “Del futuro y de otras cosas que no sé.

Responder

